El vicerrector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Ing. Vicente Sánchez, apreció que «el 2019 será muy positivo», ya que «vemos que la casa de altos estudios está creciendo no solamente en cuanto a cantidad de alumnos y en la capacitación de nuestros docentes, sino también en la infraestructura».

«Es un año que estamos asumiendo con mucho entusiasmo y expectativas», significó, subrayando que «vemos en las distintas unidades académicas una gran afluencia de estudiantes que tienen interés en ingresar a nuestra Universidad, así que creo que va a ser un 2019 muy positivo en el sentido de que vemos que la UNaF está creciendo no solamente en cuanto a cantidad de alumnos y en la capacitación de nuestros docentes, sino también en la infraestructura».

Remarcó que «hay muchas obras que se están realizando dentro del campus universitario y esto es muy positivo, teniendo en cuenta que en otras Universidades se han hecho recortes, pero en el caso de la UNaF se ha hecho un manejo adecuado del presupuesto, ya que el rector Esp. Augusto Parmetler ha hecho ahorros que están siendo invertidos en obras».

El vicerrector Sánchez destacó en ese sentido el anuncio de la máxima autoridad de la UNaF de la concreción del comedor universitario, diciendo que «va a ser muy positivo, una ayuda muy importante para nuestros estudiantes, sobre todo para aquellos que no tienen las condiciones económicas para continuar sus estudios».

«En cuanto a infraestructura, las obras y las refacciones que se están realizando en el campus universitario son muy importantes porque se trata de una necesidad, se apunta a la comodidad de la comunidad universitaria, de manera que todas las actividades se puedan llevar a cabo con la máxima eficiencia», enfatizó.

Vinculación con la comunidad

Por su parte, consultada sobre el inicio del ciclo lectivo 2019, la secretaria general académica de la UNaF, Dra. Mónica Daldovo, acentuó que «entre las cuestiones que estamos diseñando y proyectando se encuentra la articulación con el Nivel Medio», explicando que «una de las prioridades dentro de la política universitaria trazada a partir del 2017 tiene que ver tiene que ver con la vinculación con la comunidad».

«Desde la Secretaría General Académica tenemos la coordinación general del Programa Nexos», dijo, recordando que «el año pasado hemos ejecutado el Programa Nexos I y este año tenemos el Nexos II y estamos trabajando sobre dos ejes fundamentales: por un lado, la articulación con el Nivel Medio, donde tenemos diagramadas varias líneas de acción».

Explicó que «en esa articulación, tenemos previsto realizar la Expo-carreras que comúnmente se realiza en la ciudad capital en el interior provincial. Estamos dialogando con los intendentes de las localidades de El Espinillo (Dr. Carlos Sotelo) y Las Lomitas (Atilio Basualdo). La intención es llevar, en coordinación con la Secretaría de Extensión Universitaria, la Expo-carreras a estas dos localidades de nuestra provincia».

Por otra parte, Daldovo expuso que «dentro de las acciones de vinculación con el Nivel Medio, tenemos programados doce módulos a llevarse a cabo en el campus universitario de cuatro áreas fundamentales: Lengua, Matemática, Sociales y Naturales, donde van a estar invitados los alumnos de los últimos años del Nivel Secundario y van a poder concurrir en doce sábados continuados (agosto, septiembre y octubre) para que puedan conocer desde esas áreas la esencia de las carreras que se dictan en la UNaF», concluyó.