Bajo el lema “Condiciones para el desarrollo sostenido de la región superior”, la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) desarrollarán este viernes 23 de septiembre a partir de las 15 horas las 5° Jornadas sobre la Hidrovía Paraná-Paraguay.

Estas jornadas fueron declaradas de interés institucional por el Rectorado de la UNaF a través de la Resolución N° 1510.

Al respecto, el subsecretario de Planeamiento de Obras de la UNaF, Ing. Carlos Martínez, informó que “en principio estaba programado realizar las Jornadas en el Salón de los Rectores, pero debido a algunos inconvenientes técnicos se decidió trasladar el encuentro a la FAEN”.

“La UNaF será sede de la 5° edición de estas Jornadas en virtud de que siempre la Universidad, sobre todo la gestión del rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, ha demostrado el interés de participar en la confección de lo que va a ser la nueva Hidrovía Paraná-Paraguay”, destacó.

“Como Universidad nosotros consideramos que tenemos una capacidad con docentes y especialidades específicas que hacen que podamos aportar a esta Hidrovía. Contamos con la carrera de Ingeniería Civil, donde una de sus orientaciones es Vías de Comunicación, y también Biología y Geografía que tienen mucha influencia sobre el estudio de la cuenca de los ríos”, agregó.

Además, “Ciencias Económicas porque se debe tener en cuenta el ingrediente económico que va a movilizar esa Hidrovía para justificar nuestro interés dentro de la misma”.

“Consideramos que la Hidrovía va a ser un motor para el desarrollo de nuestra región, sobre todo en la provincia de Formosa que está ubicada en un lugar muy estratégico de la parte alta”, subrayó finalmente.