El Prof. en Letras Luis Medina Lazar, docente y escritor formoseño, brindó precisiones sobre los libros que escribió y presentó.

“Presenté dos libros, uno el año pasado editado en Buenos Aires que se llama El Salón de las Almas Nuevas, de cuentos y relatos tratan sobre la muerte, las miserias humanas, las situaciones límites y cómo reacciona el hombre ante ellas. El libro de este año es Prohibido Cruzar la Calle, de poemas de la década del ’80, que presentamos en la oficialmente en la Radio UNaF FM 102.7”, explicó.

Destacó que “tengo un profundo agradecimiento a la Universidad. Soy hijo de madre soltera, una enfermera, y esa es la importancia de la educación pública, que podamos acceder a la educación superior. Estudié el Profesorado en Letras y me recibí en el año  2003. Pude hacer algunos talleres literarios y de teatro, así que estoy muy agradecido por la formación que tuve en la UNaF como docente y lector fundamentalmente, ya que para ser escritor hay que ser un buen lector”.

Respecto de su último libro Prohibido Cruzar la Calle dijo: “Es un homenaje que realizo a la década del ‘80 y aproveche estos tiempos de pandemia, reflexión, aislamiento y compartir con la familia para recordar aquella Formosa donde existía el tren. Tenía familiares en Estanislao del Campo, con nuestros ríos, el calor intenso, los mangos y todo lo que sea Formosa. Todo está plasmado desde la visión de un niño y también de las personas grandes en momentos donde no existía la tecnología”.