A través de una nota enviada formalmente al Ministro de Desarrollo Humano de la Provincia, Dr. José Luis Decima, las autoridades de los Centros de Estudiantes de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) solicitaron la fumigación integral del campus universitario a los efectos de prevenir la aparición de criaderos de Aedes Aegypti.

Este petitorio se realizó a manera de complementar las tareas de mantenimiento que se llevan a cabo diariamente en esta casa de estudios y demuestran la preocupación de estos representantes estudiantiles.

Consultado al respecto, Facundo Cabrera, Presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades “LineAzul” resaltó que consideran a este pedido necesario para la comunidad universitaria. «Somos conscientes de que la lucha contra el dengue en Formosa está dando grandes resultados y desde nuestro sector nos encontramos deseosos de que se realice una fumigación integral de los espacios que utilizamos a diario”.

«Sabemos que la provincia ha iniciado una campaña de fumigación por los barrios, por eso solicitamos que nuestra universidad sea incluida en el circuito de fumigación ya que alberga a una gran cantidad de estudiantes tanto de la ciudad capital como del interior. Es una manera de apoyar el accionar del Gobernador de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán y la gestión del rector de la UNaF, Esp. Augusto César Parmetler», expresó Guillermo Quintana, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Administración, Economía y Negocios “LineAzul».

A su turno, Nancy Rivero, presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud “Lista Unidad” destacó el gran trabajo del Gobierno Provincial de no pausar las fumigaciones y descacharrizados que se realizan en todo el territorio formoseño. «Nuestro campus ocupa un lugar muy importante en el contexto provincial, tenemos compañeros de todas las localidades, es un predio muy importante en cuanto a sus dimensiones y para nosotros es necesario que se concrete una fumigación a fondo teniendo en cuenta que dentro de nuestra población universitaria existen varias personas consideradas como grupos de riesgos”, agregó.

Por último, el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Recursos Naturales “Fraternidad Estudiantil” comentó «este pedido que realizamos al Ministro Décima demuestra la importancia y la preocupación que tenemos por el bienestar de nuestros compañeros, es digno de destacar que esta preocupación por el estudiante Universitario es la que nos inculca el Secretario General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria Psgo. Rafael Olmedo y el Rector de nuestra casa de estudios, Esp. Augusto Parmetler”.

Por admin