Teniendo en cuenta el inicio del ciclo lectivo 2020 en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), la Señal Audiovisual Universitaria entrevistó a los decanos Ing. Gustavo Rhiner, de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) y Lic. José Luis Guillen, de la Facultad de Humanidades (FH).

Según informó el Ing. Rhiner, en la unidad académica a su cargo “hubo una pre-inscripción en diciembre y ahora estamos en la etapa de inscripción definitiva, que comenzó el lunes 10 de febrero y continuará hasta cerca de fin de mes. A todos los jóvenes que no hayan tenido la oportunidad de inscribirse, pueden acercarse a nuestra unidad académica, donde podrán hacerlo”.

“El día 12 comenzamos con un cursillo de carácter introductorio, en el que se recorren las instalaciones de la universidad, y se da una charla con los alumnos y las distintas áreas de nuestra casa de estudios”.

El decano comentó que “hay tiempo para inscribirse durante las próximas dos semanas, y la inscripción se cerraría el día 24 del corriente mes. Si bien la primera etapa del cursillo mencionado es introductoria, los que se inscriban más tarde no se perderán el curso de introducción a las materias específicas”.

“Hasta el momento tenemos 267 inscriptos en nuestras carreras. Partamos de la base de que, desde hace años, la carrera de Ingeniería Civil es la que más interés tiene entre los matriculados y es la que más alumnos inscriptos tiene hoy. No obstante, vemos que seguirán viniendo jóvenes a inscribirse, porque desde que comenzamos e inscribir, recibimos una cantidad importante de estudiantes de diversos colegios que vinieron a hacer el trámite”.

Humanidades

Por su parte, el Lic. Guillen dijo que “las inscripciones a las carreras de la FH se están realizando normalmente. Hubo una primera etapa en diciembre, y a partir del pasado lunes 10 se realizó una segunda convocatoria, que se extiende hasta el 6 de marzo. Hay una gran cantidad de aspirantes a ingresar, y a la fecha tenemos casi 550 inscriptos. Muchos egresados de los colegios todavía no tienen sus constancias de finalización de estudios, por lo tanto, es muy probable que se duplique la cantidad de ingresantes, lo cual ha ocurrido anteriormente en nuestra unidad académica”.

“Si bien la inscripción se realiza hasta el 6 de marzo, podría extenderse una semana más, es decir, en el transcurso de la primera semana de clases. Pero los aspirantes deben finalizar sus estudios antes del comienzo del ciclo lectivo”.

Según agregó el decano, “el curso introductorio es de carácter obligatorio, comienza el miércoles 12 del corriente y se extiende hasta el 6 de marzo. Las mesas de exámenes en sus dos llamados, van del 12 de febrero hasta el 7 de marzo, y el primer cuatrimestre comienza el 9 de marzo”

“Estamos esperando a todos los que aspiren a integrar esta casa de estudios, y en particular, la FH, donde los recibiremos con cordialidad y con la intención de que este sea el primer peldaño de una carrera exitosa. Todo esto, junto con el acompañamiento que la UNaF otorga a todos los alumnos”.

Además, Guillen agregó que “como parte de nuestra oferta académica, tenemos la Especialización en Docencia Universitaria, que ha convocado a la apertura de una nueva cohorte, y cuyas clases comenzarán en el mes de abril”.