Este jueves 6, en las oficinas del Rectorado, el rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Esp. Augusto Parmetler, hizo entrega de nuevos y modernos equipamientos informáticos a la Facultad de Humanidades (FH) y al Honorable Consejo Superior (HCS).

Estuvieron presentes en el acto de entrega autoridades de la UNaF como la secretaria general académica, Dra. Mónica Daldovo, el decano de Humanidades, Esp. José Luis Guillen, y el prosecretario del Consejo Superior, José Carmelo Duarte.

En ese marco, el rector Parmetler resaltó que «hemos entregado dos equipamientos: uno que fortalece el funcionamiento del SIU (Sistema de Información Universitaria) en la Facultad de Humanidades. En este caso fue un servidor que tiene sus características técnicas», detallando que se trata de «un equipo inteligente por sí que es complementario al servidor, el cual habilita a la red y al sistema aún cuando se presenten problemas con el suministro de energía».

«El otro es un equipo que entregamos al Consejo Superior que consiste en un escáner de gran potencia tecnológica que permitirá la digitalización de todas las resoluciones que se generan y producen en ese ámbito», precisó.

Destacó el titular de la UNaF que estos equipamientos redundarán en la mejora del trabajo diario de ambos estamentos. «Este es un flujo continuo que vamos teniendo, ya que vamos equipando cada vez más y va a llegar un momento en que todo esté digitalizado en las Facultades y en el Rectorado», subrayó.

«Estamos en varios proyectos en ese sentido: uno es la digitalización de los recibos de sueldo, iniciativa que ya está en marcha. Hay un proceso en el cual se va a ir trabajando y existen plazos que cumplir –puntualizó-. De igual manera, la digitalización de todas las resoluciones que se vayan emitiendo por la Universidad y nos están faltando las firmas digitales, pero ya vamos a ir avanzando en ello».

Remarcó que «todo esto apunta al mejoramiento de la calidad de la gestión. La idea es hacer un flujo continuo de capacitación y de compra de equipamiento tecnológico, de manera que sean herramientas para un funcionamiento ordenado y transparente de la administración de la Universidad», concluyó.