Esta mañana en el Laboratorio de Hidráulica, el rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto César Pármetler hizo entrega de nuevo equipamiento que beneficiará a carreras de la Facultad de Recursos Naturales (FRN).

En diálogo con la Señal Audiovisual de la UNaF, Parmetler comentó que debido al aumento del dólar y, por consiguiente, el aumento en los precios de los equipos, las compras fueron completadas con presupuesto propio de la universidad.

“Quiero destacar la voluntad y entusiasmo que tienen nuestros docentes investigadores para continuar con los proyectos. Este año vamos a elevar nuevos proyectos para el año que viene; estamos llenando de investigación y de contenido académico a estos laboratorios que mandó a construir el señor gobernador para nuestro crecimiento. Y eso estamos haciendo, creciendo dentro de nuestra universidad”, agregó.

Por su parte, el decano de la FRN, Ing. Gustavo Rhiner, declaró que este equipamiento está destinado a la medición del porcentaje de humedad del suelo y es de mucha utilidad para el sector agropecuario.

“Cuando se formuló el proyecto, una de las ideas principales fue destinarlo al área académica para la formación de los estudiantes y llevar los resultados de investigaciones a la comunidad, principalmente al sector productivo”, finalizó.