La Universidad Nacional de Formosa (UNaF), realizó una donación de mieles a instituciones que realizan tareas solidarias destinadas a las personas más humildes. Se trata de la miel orgánica producida en la localidad de Villa 213, a través del Instituto de Silvicultura de nuestra casa de estudios.

Para dicha actividad el rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Cesar Parmetler, estuvo acompañado por una comitiva integrada por el Decano de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), Ing. Gustavo Aldolfo Rhiner, la Secretaria General Académica, Dra. Mónica Daldovo, la Coordinadora Operativa y de gestión de la Secretaría Privada del Rectorado, Prof. Zully Rivero, la Vicedecana de la Facultad de Recursos Naturales, Ing. Ilda Villalba, entre otras autoridades.

Al ser consultado sobre este tema el rector Parmetler precisó que, “Este es uno de los aportes que hace la universidad para la comunidad, en este caso la elaboración de nuestros propios productos como la miel que llega desde el espacio de Silvicultura de la Universidad Nacional de Formosa de Villa 213 desde donde podemos decir orgullosos que es mano de obra nuestra y el control de la calidad de la miel también es nuestra, ya que el mismo se hace desde nuestros laboratorios que funcionan en el campus de nuestra casa de estudios”.

Además, agregó, “Es una miel orgánica porque está producida dentro de lo que sería un bosque nativo, asi que estamos apuntando a la calidad y a seguir contribuyendo con la sociedad, hemos destinado 25 kilogramos de miel para cuatro instituciones, pero hoy puntualmente hemos hecho entrega a dos de ellas como es el caso de la hostería “Divino Niño Jesús” y el hogar “Nuestro Refugio de Paz”, ambas de nuestra ciudad capital”.

“Estamos muy felices de poder contribuir con estas instituciones que dan de comer de comer a niños y adultos, porque venimos de cuatro años de un gobierno que se ha olvidado de su pueblo trabajador, y así de esta manera poder luchar contra el hambre y la desnutrición”

Acerca de la visita realizada a la Hostería Divino Niño Jesús comentó lo siguiente, “Algo que nos llenó de satisfacción es lo que nos ocurrió en la hostería del Divino Niño ya que, al momento de hacer la entrega del producto alimenticio, los niños que asisten a dicha institución con sus canticos de agradecimiento nos hicieron sentir realmente útiles, cuestión que nos llena el espíritu porque esto nos hace sentir realmente conformes sobre todo teniendo en cuenta estas fechas de fin de año, realmente fue muy lindo el encuentro”.

“Quiero agradecer a la Facultad de Recursos Naturales por la predisposición y por llevar adelante un trabajo muy arduo que nos permite sentirnos orgullos de nuestra producción, en la persona del decano Gustavo Rhiner y todo su personal depositamos esta confianza que nos permite hoy poder estar cerca de nuestro medio y fraternizar el vínculo con los miembros de nuestra comunidad, eso habla de universidad productiva y muy comprometida con su pueblo”, finalizó.