La Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de su Escuela de Capacitación y Posgrados (ECP), iniciará a partir del sábado 3 de agosto venidero el curso de capacitación “Ceremonial y Protocolo”, que tendrá una duración de cuatro meses. 

Esta capacitación está destinada a transmitir algunas normas elementales del Ceremonial y Protocolo a los que en ejercicio de sus funciones deben participar u organizar actos y ceremonias, cuidando las formas que regulan el respeto a las instituciones y las investiduras de los funcionarios.

Es una tarea que no admite errores y su éxito se mide por la fluidez en el desarrollo de los actos y el cuidado y respeto para el tratamiento en general. “El Ceremonial es un elemento ordenador de los resortes de la interrelación, que facilita la comunicación y crea el ámbito propicio para que funcionarios públicos, empresarios, periodistas, etcétera, puedan realizar su tarea específica y comunicarse mejor”, se subrayó.

El dictado de esta nueva oferta educativa estará cargo de la licenciada Silvia Torales Herken, quien es la responsable del Área de Ceremonial de la Coordinación de Prensa, Ceremonial y Producción Audiovisual (CPCyPA) del Rectorado de la UNaF.

El curso –que tendrá una carga horaria de 72 horas- está destinado al público en general, mayor de 18 años. Los cupos son limitados.

Contenidos

Durante los módulos que se desarrollarán se tratarán diversos temas, como por ejemplo: introducción al Protocolo y Ceremonial, la imagen personal, la oratoria social, preparación de un discurso, las invitaciones formales e informales, las tarjetas personales, laborales y profesionales, la documentación oficial, el Decreto N° 333, el Ceremonial público, privado y social, las relaciones institucionales, el Protocolo Nacional (Decreto 2072/93), el uso y tratamiento de los símbolos patrios y el Ceremonial de la bandera.

También, las relaciones públicas empresariales, RRPP y opinión pública, grupos de intereses o públicos de expresión, líderes de opinión, la imagen de la empresa, organización de actos, eventos empresariales, exposiciones, charlas, seminarios y congresos, las relaciones con la prensa, las herramientas para la difusión, la visita de periodistas, situaciones de crisis, entre otras temáticas.

Las clases se dictarán en el salón de la Escuela de Capacitación y Posgrados de la UNaF los días sábados de 8 a 12 horas.

Para informes sobre costos e inscripciones, los interesados pueden enviar un e-mail a: posgrados@unf.edu.ar, ceremonial@unf.edu.ar.

Por admin