La participación en las elecciones para representantes del claustro de graduados en Consejo Superior y Consejo Directivo de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) transcurrió con normalidad el pasado miércoles 17 de abril ya que se pudo notar un alto porcentaje de votantes que concurrieron a emitir su voto.

En la Facultad de Ciencias de la Salud (FSC) donde participaron las listas “Egresados Unidos-Salud” y “Acción en Salud”, se pudo notar una fluidez constante y alta participación de electores en el horario asignado para el acto eleccionario, de 8 a 18 Hs.

No hubo reclamos ni presentaciones escritas por parte de ambas listas y en todo momento la Junta Electoral Permanente se mostró de manera aperturista a las consultas realizadas por distintos actores tanto de “Acción en Salud” como de “Egresados Unidos-Salud”.

El conteo de los votos a cargo de las autoridades de mesa se llevó a cabo normalmente, razón por la cual el acta de escrutinio final fue firmada y aceptada por los apoderados de ambas listas. Esto se evidenció con la rúbrica del certificado de escrutinio final y de las actas de cierre final donde firmaron los presidentes de casa mesa, fiscales generales y fiscales representantes de cada lista.

Durante el transcurso del escrutinio no hubo presentación escrita alguna a la Junta Electoral Permanente en el ámbito de la UNaF, lo cual es digno de destacar.

Para los candidatos Ariel López, Alexandro Cuellar y Carlos Miranda ha sido una elección más que satisfactoria pues la diferencia fue de 440 votos contra 414, dejando como triunfadora a la lista “Egresados Unidos-Salud”.

Con este triunfo piensan seguir acompañando al egresado en todo momento, otorgándole siempre el rasgo que lo identifica como uno de los actores del sistema universitario.

También resaltaron el acompañamiento a las políticas públicas que lleva adelante el Gobernador de la Provincia de Formosa, Dr. Gildo Insfrán, a las que consideran muy acordes con lo que busca cada ciudadano dentro de su ámbito, en este caso, el profesional de la salud.

Además, afirmaron que se muestran a disposición del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Formosa para seguir acompañando y respaldando el modelo de gestión gubernamental.

Por último, los Consiliarios y Consejeros electos de “Egresados Unidos-Salud”, agradecieron a todos los egresados que dieron con su voto la confianza necesaria para seguir adelante con más acciones favorables a este claustro y acompañar muy de cerca la gestión del rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto César Parmetler.

Por admin