La agrupación “Docentes Unidos” participará de las elecciones que se llevarán a cabo el viernes 8 de octubre en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

El Prof. Ignacio Telesca, candidato a consejero directivo por dicha agrupación en la Facultad de Humanidades (FH) comentó que “nuestra intención es garantizar la institucionalidad tanto en nuestra unidad académica como en la UNaF. Esto se logra a través de los concursos, o sea que todo el personal docente sea concursado, sin que haya una gran cantidad de interinos”.

“Además, la carrera docente debe quedar bien organizada, es decir que todos los docentes sepan el recorrido normal que van a realizar al ingresar a la facultad, pasando por el concurso, su revalidación, la rendición anual de cuentas, entre otros factores”.

Consultado por los integrantes de la lista, el Prof. Telesca informó que “para profesores, al consejo directivo me acompaña el Prof. Alfredo Cerdán y para el consejo superior, está la Prof. Alejandra Vidal. Para auxiliares, está el Prof. Carlos Parola para el consejo directivo y la Prof. Zulma Ayala para el consejo superior”.

Para finalizar, el docente destacó que “somos un grupo con pluralidad de ideas que queremos una Universidad y una Facultad donde la academia esté institucionalizada, junto con la investigación y la extensión”.