El miércoles 17 del corriente se llevaron a cabo las elecciones para el Consejo Superior en el claustro de graduados de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), en la que la Lista “Egresados Unidos” tuvo un importante triunfo.

La agrupación mencionada, que tiene como candidatos al Prof. Fabián Melgarejo como titular y Ariel López como suplente, obtuvo las siguientes cifras:

En la Facultad de Humanidades (FH), 1412 votos para el Consejo Superior y el Consejo Directivo.

En la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN), 302 votos para el Consejo Superior y Directivo.

En la Facultad de Recursos Naturales (FRN), 95 votos para el Consejo Superior y Directivo. Mientras que la Agrupación «Fuerza Egresados», logró 81 votos para el Consejo Directivo.

Y en la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), «Egresados Unidos» obtuvo 440 votos para el Consejo Superior y Directivo. En tanto que la lista «Acción en Salud» logró 414 votos para el Consejo Superior y Directivo.

“Egresados Unidos” está compuesta por un grupo de graduados de la UNaF, que se ha manifestado acorde con la gestión encabezada en la provincia por el gobernador Gildo Insfrán. Según comentaron, dicho respaldo obedece al trabajo articulado y coordinado del gobierno provincial con la UNaF.

Destacaron también que la actual conducción del Rector Esp. Augusto Parmetler ha acompañado dichas políticas a través de acciones como la capacitación, extensión e investigación científica.

Testimonios

La Ing. Ftal. Valeria Díaz, candidata en la Facultad de Recursos Naturales (FRN), apreció que «vivenciamos un tranquilo día electoral desde la Facultad de Recursos Naturales», comentando que «nuestra propuesta es trabajar desde el área de egresados y posicionarnos en un lugar determinado para hacer presencia siempre, ya que una vez graduados muchas veces se rompe el lazo. Apuntamos a fomentar un punto de encuentro y aunar las acciones para dar respuestas a las necesidades que los profesionales tenemos».

Por su parte, la Ing. Ftal. Ilda Villalba, vicedecana de la FRN, resaltó que «una vez más cumplimos para el co-Gobierno de la Universidad, en este caso en el claustro de graduados, donde las elecciones se desarrollaron con normalidad».

En la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), el enfermero Carlos Miranda, candidato a consiliario de la lista Egresados Unidos, consideró que «el voto es una herramienta para decirle ‘no’ a diferentes cuestiones laborales y otras que han sufrido algunos colegas durante este tiempo».

«Nuestra propuesta se basa, principalmente, en que la Universidad pueda trabajar en contacto con los graduados, por ejemplo, a través de aulas virtuales. También, que los egresados tengan la posibilidad de participar y de rendir algún cargo docente en la UNaF y que haya una comunicación fluida para que podamos hacer proyectos. El objetivo es que los graduados estén conectados con la Universidad», explicó.

Asimismo, el candidato a consiliario por la lista Egresados Unidos en la Facultad de Humanidades (FH), el profesor Fabián Melgarejo, remarcó que «con total normalidad se llevaron a cabo las elecciones en el claustro de graduados para los Consejos Directivos y el Consejo Superior».

En tanto, en la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN), el candidato CP. Víctor Gómez valoró la tranquilidad con la que se desarrollaron los comicios, subrayando que «es muy importante la participación de los graduados de la casa de altos estudios por el co-Gobierno de la Universidad desde todos sus representantes y la legitimidad que da el voto».

A su turno, la CP. María Stefani, candidata suplente al Consejo Directivo de esa unidad académica, precisó que «proponemos restaurar lo que es el Centro de Graduados que lo aprobó el extinto decano Roque Silguero, ya que es un espacio para la comunicación entre los integrantes; a la vez que también tenemos pensado llevar a cabo tareas de investigación, talleres, cursos de capacitación para los colegas, entre otras acciones».