Recientemente, el rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Ing. Martín Romano mantuvo una reunión en su oficina del rectorado, con la responsable del Area de Discapacidad, dependiente de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, la Prof. Griselda Correa, quien asistió acompañada por alumnos de la carrera de Educación Especial.

El motivo del encuentro fue para que los estudiantes transmitan al rector su agradecimiento por hacer posible su participación de las IX Jornadas Nacionales “Universidad y Diversidad”, llevadas a cabo en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en la provincia de Corrientes, los días 12, 13 y 14 de octubre.

Según comentaron los estudiantes, los ejes del Congreso fueron “Accesibilidad y Universidad”, “Personas con discapacidad como sujeto de derecho”, y “Desarrollos tecnológicos volcados a la discapacidad”.

Además, expresaron su satisfacción de saber que la UNaF  tiene un buen nivel académico y un excelente material humano ya que aquí, se hace de la inclusión una práctica cotidiana, y en este sentido es que resaltaron la apertura que tienen las autoridades con el alumnado, poniendo al Ing. Romano y al Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo como ejemplo de apertura y preocupación constante por distintas problemáticas que afectan a los estudiantes con discapacidad.

En las Jornadas, estuvieron presentes representantes de otras universidades públicas, entre las que se contaban de las provincias de Chaco, Entre Ríos, San Luis, Corrientes, Santa Fe, la Universidad de Buenos Aires (UBA), la de General Sarmiento (UNGS), entre otras.