Este viernes 1º de marzo, ante la Legislatura, el gobernador de Formosa, Dr. Gildo Insfrán, efectuó su mensaje y dejó inaugurado el 46° período de sesiones ordinarias del Parlamento provincial, acontecimiento al que acudió el rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Esp. Augusto Parmetler.

En ese marco, destacó el titular de la UNaF que «estamos acompañando en todos los sentidos porque creo que coincidimos plenamente con lo manifestado globalmente con el señor Gobernador y particularmente ha mostrado el crecimiento de la provincia de Formosa con su gestión a lo largo de los años en que ha venido ejerciendo la gestión».

«Compartimos también los conceptos que ha vertido también sobre esta política liberal que está condicionando cada vez más al país a intereses extranjeros, así que estamos muy comprometidos con intentar modificar esta situación y creo que en eso coincidimos plenamente», expuso.

Remarcó a su vez que «todos los funcionarios de nuestra Universidad estamos muy comprometidos con acompañar al señor Gobernador con las políticas regionales y locales que se vienen llevando a cabo».

«Lo que ha hecho el Dr. Insfrán ha sido manifestar todo el crecimiento que ha tenido la provincia en estos últimos años», subrayó el rector Parmetler, resaltando la importancia de que «estamos en una provincia desendeudada, mientras nuestro país está endeudándose cada vez más».

Hizo notar asimismo que «Formosa además tiene superávit fiscal ya por más de 17 años consecutivos, así que creo que todo lo que ha expuesto el Gobernador es muy importante, para la provincia, como aporte que podemos hacer a la Nación, pero también queremos que la Nación pueda encausar sus políticas para el pueblo, así como lo hace nuestra provincia».