El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el ingeniero Martín Romano, dijo que el interior provincial está totalmente integrado a la casa de altos estudios local con Facultades y las carreras pertinentes que allí se dictan, destacando que el Módulo III que se inauguró este martes 17 de marzo no era el primero ni será el último aporte del Estado provincial.

“Este es uno de los Gobiernos a partir del 2003 que más apoyo brindó a las Universidades públicas, dando reaseguro a la gratuidad en la totalidad de provincias del país. Lo propio en la gestión del gobernador Gildo Insfrán, que como nunca antes apuntaló al sistema educativo de manera integral”, destacó.

Durante su alocución ponderó la calidad de obras y equipamientos de las obras educativas en el interior, que “evidencian humanismo y equidad en toda su dimensión, sin importar que se trate de una comunidad pequeña, porque la visión es de dar posibilidades a todos en su propia tierra”.

Marcó el contraste “de las precariedades de 15 años atrás y todo lo que se ha transformado para bien, dejando atrás aislamientos de comunidades a las cuales ahora se accede por pavimento y cuentan con todos los servicios y obras de infraestructuras socio-económicas que potencian el desarrollo de sus habitantes”.

“Algunos les gusta mentir fácil, atacándose a un modelo que ha quitado privilegios a favor de más derechos a los que menos tienen”, enfatizó Romano, para subrayar que “da tristeza que un formoseño desconozca nuestra realidad y se mienta con tanta saña”. Aludió en este sentido al “señor (Félix) Díaz, quien ante medios monopólicos porteños graficó el contexto local como la histórica y triste Campaña al Desierto, cuando todos sabemos que esto es una total falacia”.

Por último, el rector anticipó el “próximo llamado a licitación del Módulo V, gracias a las gestiones y permanente apoyo que hace el señor Gobernador, con lo cual estaremos teniendo un Módulo para cada una de las unidades académicas dependientes de la UNaF”, para concluir ante este año electoral, exhortando a “defender y profundizar este modelo”.

Por admin