Como parte de las acciones culturales previstas a inicios del año académico, el Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) editó digitalmente el primer número de la revista «Cultura UNaF».

La publicación, que circulará por redes sociales y correo electrónico, es un instrumento de comunicación virtual, que busca llegar a la comunidad universitaria formoseña y de otras latitudes con las últimas noticias culturales de nuestra casa y aquellas que resulten de interés para los estudiantes. Reportajes, artículos que centren su análisis en problemáticas socioculturales, ofertas de formación artística, cursos de extensión cultural, eventos, espectáculos, recitales, muestras, entre otros contenidos.

Su responsable, el Dr. Carlos Leyes, expresó: «Antes de la cuarentena, nos habíamos reunido con el secretario general de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la UNaF, Psg Rafael Olmedo, y proyectamos, imaginamos, decidimos muchas acciones culturales para este 2020. Teníamos programas que arrancaban en marzo, y en abril seguir a tope, con una variada oferta desde nuestro Paseo de las Artes, recorriendo aulas, espacios y la misma red. Pero la realidad nos puso en casa, y desde casa, con el cuidado requerido, seguimos imaginando cómo se llenará de colores, música y movimiento nuestro campus, cuando podamos regresar a los espacios públicos».

Asimismo, agregó: «Cuando reprogramamos, supimos que una cosa era segura: la revista «Cultura UNaF», podía diagramarse y hacerse desde la protección de nuestros hogares. Así, contamos con todo el apoyo del secretario Olmedo y su equipo, y del rector Esp. Prof. Augusto César Parmetler. En este primer número precisamente tenemos una entrevista digital a nuestra máxima autoridad, una nota del director de Bienestar Estudiantil, Rodrigo Galarza, y otra a mi cargo, sobre cultura y pandemia. También se puede encontrar la oferta de talleres de arte completa, de seminarios culturales y las últimas noticias sobre su evolución y continuidad pedagógica, y la importancia de que sea publicada el 2 de abril. Por esa razón homenajeamos a los héroes de Malvinas y la subsecretaria de DDHH, Género y Discapacidad, Prof. Griselda Correa, nos ilustró sobre el Día Mundial del Autismo».

De esta forma, y con espíritu universitario y formoseño, la publicación digital pretende poner en valor nuestra identidad cultural y acercar contenidos interesantes a nuestros estudiantes,  sumándose así al trabajo comprometido que nuestra casa de estudios realiza durante el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto.

La publicación se puede descargar desde este link: CULTURAUNaF 1 – PDF estándar