Continuando con las acciones de extensión cultural junto a otras universidades nacionales, el Instituto Nacional del Teatro y organizaciones locales,  el Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC) convoca al tercer módulo a cargo del docente Pablo Bontá de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El Prof. Bontá continúa brindando asistencia  técnica para profundizar en las técnicas de Teatro Físico, cruzando esas enseñanzas con la cultura de nuestros pueblos originarios: Qom, Pilagá y Wichí.

Desde Cultura UNaF se busca investigar nuevos paradigmas, ya que las técnicas teatrales que traen a nuestra provincia los distintos maestros tienen una fuerte raigambre europea que, más allá de las adaptaciones locales a nuestra idiosincracia argentina, preservan patrones estéticos y culturales alejados de la realidad cultural que se vive en Formosa y en muchas regiones de Argentina. Es por eso que este proyecto consiste en realizar una investigación grupal exhaustiva sobre los ritos y leyendas de nuestros pueblos originarios para tomarlos como materia del trabajo en las improvisaciones de la técnica del Teatro Físico.

Este es el tercero de 5 (cinco) encuentros, a razón de uno por mes, entre abril y agosto de este año.

Cada encuentro es intenisvo (de jueves a domingo) pensando en un seguimiento local de los materiales brindados y obtenidos en cada módulo. Esto es, formar un grupo de trabajo que no se reúna sólo con la presencia del docente sino pautando una instancia de entrenamiento y profundización semanal de los ejercicios entre viaje y viaje. La experiencia se socializará a la mayor cantidad posible de grupos formoseños.

Destinatarios: actores, bailarines, titiriteros y alumnos avanzados de alguna de estas disciplinas de la provincia de Formosa.

Duración: 4 jornadas de trabajo Sindicato de Judiciales, en Rivadavia 690 altos, con una carga horaria de 17 hs. en total.

Jueves 30/6 de 19 a 22

Viernes 01/7 de 18 a 22

Sábado 02/7 de 10 a 13 y de 16 a 20

Domingo 03/7 de 10 a 13

Informes e inscripción: Instituto Nacional del Teatro Representación Formosa, Av. 9 de julio 548, teléfono 4420643. De 09:00 a 13:00 hs. Se contará con un máximo de 30 vacantes por módulo. La capacitación es libre y gratuita.