En el marco de los festejos del 26º aniversario de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el doctor Juan Carlos Candia, primer delegado organizador de la casa de estudios, presentará este viernes 26 su libro “Desde el Alma”.
La ceremonia –que será presidida por el rector de la UNaF, el ingeniero Martín Romano- tendrá lugar en el Microcine de la Biblioteca Central, en el campus universitario, y su inicio está previsto para las 18 horas.
“Desde el Alma es una síntesis del trayecto de vida del doctor Candia como profesional de la medicina, docente universitario y formoseño orgulloso de su tierra”, escribió la licenciada Ofelia Fantín, secretaria general académica, en la contratapa de la obra.
“Traduce el sentir, las vivencias, las emociones de manera sencilla y amena de un hombre que frente a las oportunidades que la sociedad le brindó asumió actitudes de compromiso responsable en el ejercicio profesional, fortalecido por la convicción de la defensa de la dignidad médica y de la educación pública gratuita y participativa”, valoró.
El prólogo lo redactó Saturnino “Kiko” López, quien en pocas líneas destacó la personalidad del autor y recordó algunas “anécdotas juveniles” del escritor.
En ese marco, el rector Romano le hará entrega al doctor Candia de un certificado de reconocimiento por haber sido el primer delegado organizador de la Universidad Nacional de Formosa, desde diciembre de 1988 a diciembre de 1989.
Antecedentes
Entre los antecedentes del autor se pueden citar: auxiliar de docencia en Anatomía Humana de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Doctorado en Medicina de la misma casa de altos estudios; profesor de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), decano normalizador de la Facultad de Recursos Naturales Renovables de esa Universidad; primer delegado organizador de la UNaF, miembro fundador de la Sociedad Interamericana de Cirugía Videolaparoscópica (Santiago de Chile), miembro fundador de la Sociedad de Cirugía de Formosa, ciudadano ilustre de la ciudad de El Colorado, ciudadano ilustre de la ciudad de Formosa, entre otros.
Asimismo, por Resolución Nº 2545 de la Legislatura de la provincia, se le otorgó un reconocimiento por su destacada trayectoria y servicio como médico a la comunidad formoseña. Y como profesor, por su gran aporte a la cultura provincial, regional y nacional, se le otorgó la distinción especial con carácter permanente “Mención de Honor Vicegobernador y Honorable Legislatura de Formosa”, con fecha del 21 de agosto 2014, suscripta por el doctor Armando Felipe Cabrera, presidente provisional de la Cámara de Diputados.

Por admin