El miércoles 4 de julio se llevó a cabo en el microcine del campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), una nueva sesión del Consejo Superior de la casa de estudios.

La sesión fue presidida por el Rector Esp. Augusto Parmetler, quien en una entrevista con la Señal Audiovisual Universitaria comentó que “se han aprobado concursos, lo cual es bueno para la Universidad, ya que los mismos hacen que los profesores rindan sus cátedras con un tribunal evaluador”.

“Hemos tenido casos aprobados de concursos de JTP, profesores adjuntos y titulares. A nosotros nos viene bien este marco académico y de progreso que tiene la UNaF, en virtud del trabajo que tienen las Facultades en tomar los concursos. Y esto implica un esfuerzo que se da en torno a una situación financiera y económica que no es tan buena, por lo que hacemos lo posible para que sigamos teniendo un crecimiento en lo académico”.

El Rector agregó que “hemos aprobado algunos convenios. Uno de ellos fue ratificado y tiene que ver con una Maestría que acuerda la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) con una facultad de la provincia de Misiones. También hay un convenio de movilidad estudiantil con una universidad colombiana, por el cual una alumna de la UNaF estará viajando a dicho país”.

“Además, hay otro alumno que viajará próximamente a México, con una estadía de seis meses. Si aprueban sus materias en las respectivas casas de estudios extranjeras, se las reconocerán aquí. Por este motivo, recibiremos a estudiantes mexicanos y colombianos que nos visitarán por unos meses”.