La Escuela de Capacitación y Posgrados (ECP) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) felicita a los más de 40 alumnos que finalizaron el “Curso Básico de Derecho Administrativo”, capacitación a la que asistieron agentes no docentes de la casa de altos estudios y de distintos organismos nacionales.

Las clases, que comenzaron el 4 de octubre pasado y concluyeron el 6 de diciembre, se dictaron una vez por semana los días viernes de 20 a 22.30 horas, implicando una carga horaria de 30 horas frente al aula.

La abogada Roxana Marina Arrúa tuvo a su cargo las clases teóricas, mientras que los letrados Graciela Espíndola y Joaquín Cieza hicieron lo propio con las prácticas.

El “Curso Básico de Derecho Administrativo” fue aprobado por la Disposición Nº 015/13 de la ECP de la UNaF y la Resolución N° 1049/13, con el objetivo de aportar conocimientos jurídicos y de práctica administrativa a los agentes que se desenvuelvan en distintos organismos de la Administración Pública Nacional.

Se brindó un adecuado marco teórico, entendiendo que el conocimiento que poseen los empleados es el que les aporta la experiencia y la práctica laboral diaria.

Así, los cursantes pudieron reflexionar sobre las malas prácticas administrativas y cómo corregirlas, como también propusieron, a través de la observación y la crítica, nuevas herramientas para mejorar la tarea administrativa, a los fines de lograr una mayor eficiencia y transparencia.

Por admin