“Los argentinos nos merecemos una Navidad en paz y que el 2014 nos encuentre a todos unidos y construyendo el país que soñamos”, manifestaron a través de una solicitada los rectores que integran el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), entre ellos la máxima autoridad de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el ingeniero Martín Romano.

Indicaron que “este año que finaliza los argentinos alcanzamos el período más extenso de estabilidad institucional de nuestro país”, subrayando que “la celebración de los 30 años de recuperación de la democracia estuvo marcada por hechos de inusitada violencia, los cuales creíamos que ya formaban parte de nuestro pasado”.

Por ello, los rectores agrupados en el CIN entienden que “la exacerbación de reclamos sectoriales por estas horas atentan contra la consolidación del diálogo nacional y son aprovechados por los que quieren alterar la paz social”, expresando su rechazo a “todos aquellos que condicionan la tranquilidad de este fin de año”.

“Es nuestro deseo que 2014 nos encuentre, más allá de la diversidad de reclamos, expectativas y aspiraciones, trabajando juntos por el país que soñamos”, concluyen.

El Consejo Interuniversitario Nacional, creado el 20 de diciembre de 1985, es el mayor organismo que nuclea las Universidades nacionales argentinas. También lo integran los institutos universitarios.

Por admin