Un joven formoseño fue distinguido como mejor gerente lácteo en Nueva Zelanda. Se trata del Técnico en Agronegocios, Diego Gómez Salinas, egresado de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), quien desde hace varios años reside en el país oceánico, pionero de la lechería mundial.

La industria láctea de Nueva Zelanda otorga anualmente premios y distinciones a tambos, empresas, productores, profesionales y técnicos que logran contribuir al producto bruto del país en su quehacer cotidiano.  A partir de esta premisa, Gómez Salinas fue distinguido en Nueva Zelanda con el premio Mejor Gerente Lácteo por su desempeño profesional dentro de la compañía IS Dam Lining Ltd .

Cabe destacar que el profesional formoseño galardonado se graduó en la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la UNaF con medalla de plata en el 2008 como Técnico en Agronegocios.

A partir de su postulación dentro del Programa de Reclutamiento de Profesionales y Técnicos impulsado por el Gobierno de Nueva Zelanda en convenio con universidades argentinas, que tienen dentro de su oferta académica carreras afines a las Ciencias Agrarias de Argentina, en el año 2009 logra ser aceptado en ese país por sus antecedentes técnicos y competencias profesionales.

Al poco tiempo, logra ascender en conocimientos y preparación técnica, convirtiéndose en jefe administrador del Megatambo de Nicolás de Baars ubicado en Balclutha en la isla sur. Luego fue distinguido en Balclutha en “agradecimiento a su dedicación compañerismo y contracción al trabajo” en el año 2011.También se desempeñó como administrador de rodeo en JR and NH Deen Baars Limited (South Otago. Nueva Zelanda), prestando servicios en las siguientes áreas: manejo de personal (once personas trabajando tiempo completo, en un campo de ochocientas veinte hectáreas, mil doscientos animales en ordeñe, quinientos en cría y ochocientos para carne (Holstein Friesian, jersey and Ayrshire)  y sistema de irrigación pivotante), mediciones de pastura y rendimiento del suelo, diagramación de las actividades diarias del campo, mantenimiento y mejoramiento de la calidad de leche, bienestar animal, diagnóstico y tratamiento de pietin, asistencia en parto, crianza de terneros, mantenimiento general de maquinarias y establecimiento.

Fue administrador en SprayCo Limited, (Nigel Lilley Te Puke-Nueva Zelanda), trabajando con cinco personas a cargo en un campo llano de ciento treinta hectáreas, compuesto por seiscientos animales sometidos a proceso de ordeñe. Previamente, su capacitación durante los años 2010 y 2011 se llevó a cabo en Agricultura ITO, específicamente en cuidado y sanidad en ganado lechero, alimentación y pastoreo rotativo, calidad de leche, buenas prácticas sanitarias y bienestar Animal (ganado bovino)