La Prof. en Educación Especial Dora Raquel Jiménez, docente de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) e integrante del equipo técnico de la Modalidad de Educación Especial de la provincia, es una de las capacitadoras del curso virtual que se lanzó el viernes pasado sobre comunicación accesible para los docentes formoseños.

“El pasado viernes, desde la modalidad de educación especial de la provincia, se lanzó un curso sobre comunicación accesible para los docentes de Formosa. Debido a la situación de pandemia es virtual”, explicó Jiménez, quien además integra el equipo técnico de la Subsecretaria de Derechos Humanos, Género y Discapacidad de la UNaF.

Indicó que “lanzamos esta capacitación con la finalidad de brindar recursos y estrategias a aquellos docentes que siempre están pidiendo formas de comunicarse con los alumnos sordos. Tenemos alrededor de 95 alumnos sordos incluidos en escuelas comunes en los Niveles Inicial, Primario y Secundario”.

“Recibimos pedidos de cómo trabajar con los chicos, ya que además de tener maestros de apoyo de escuelas comunes necesitan otros recursos y estrategias, con lo cual esta capacitación es una forma de ir respondiendo un poco a estas demandas”, finalizó.