Desde la Subsecretaría de Género, Derechos humanos y Discapacidad, recuerdan este 21 de marzo como una manera de crear conciencia dentro de nuestra sociedad.

En diálogo con la Señal Audiovisual Universitaria, la titular de dicha subsecretaria, la  Prof. Griselda Correa llamó a tomar con mayor responsabilidad la inclusión de personas con síndrome de down y al mismo tiempo reflexionó sobre que acciones debemos tomar en conjunto si queremos lograr una sociedad más justa, más equitativa y más inclusiva.

«Nosotros desde el área estamos realizando distintas charlas y asistencias permanentes a personas con discapacidad, de esta manera no solo cumplimos con la tarea encomendada sino que ayudamos a cumplir una de las misiones que tiene la Universidad Nacional de Formosa»

«Este día debe celebrarse siempre, no solo en esta fecha y desde nuestra casa de estudios creemos que estamos aportando nuestro granito de arena ya que además de esta subsecretaría también con orgullo puedo afirmar el dictado de la carrera del Profesorado en Educación Especial en la Facultad de Humanidades, que aporta profesionales muy capacitados para desarrollar tareas de real relieve»

Se celebra el 21 de marzo desde el año 2012 por un decreto establecido en las Naciones Unidas. El principal objetivo de esta celebración, es crear conciencia dentro de la sociedad, del valor que tienen estas personas, a pesar de su discapacidad intelectual.

Así mismo, revindicar sus aportes, derechos e independencia para la toma de sus propias decisiones y crecimiento personal.