La Lic. Marta Botterón, decana de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) fue consultada sobre el trabajo llevado adelante por dicha unidad académica durante el primer cuatrimestre en el marco de la pandemia.

La decana comentó que “tuvimos un grupo de especialistas que capacitaron a los docentes a dar clases mediante la plataforma Zoom, a partir de lo cual empezaron a preparar los materiales de estudio para los estudiantes. Si bien las clases comenzaron más tarde de lo previsto, se fijaron fechas para las tutorías y clases virtuales, a las que hubo una gran cantidad de asistentes, exceptuando a quienes no tienen conectividad disponible”.

Sobre este punto, la Lic. Botterón agradeció al rector Prof. Esp. Augusto Parmetler “la adquisición de las tablets y pendrives, en los que cada docente realizó sus dossiers y posteriormente fueron entregados a los alumnos, para que estén al día con las clases”.

“Además, se tomaron parciales vía online, y la asistencia de docentes y estudiantes en los exámenes extraordinarias de mayo, que culminaron la pasada semana, fue la misma que en los presenciales. El 31 de agosto comienzan los dos turnos de los exámenes de julio, que finalizarán el 22 de septiembre. En esa fecha comenzamos el segundo cuatrimestre, que terminaría el 8 de enero de acuerdo al cronograma aprobado”.

Por último, la decana destacó que “dentro de las limitaciones impuestas por la cuarentena, seguimos trabajando. En este sentido, es de destacar la obra del comedor universitario que se está llevando a cabo, junto a las calles de acceso al campus. También el respeto al protocolo sanitario, tanto en el rectorado, las dependencias de la universidad, las clases virtuales, parciales y exámenes finales”.