El docente de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN), CP. Sergio Daniel Cantero, ponderó “las medidas que se han tomado desde el Gobierno Nacional en beneficio de las pymes, monotributistas y autónomos, las cuales son un alivio para los que están atravesando una situación muy grave” por la pandemia.

“Están los préstamos a tasa cero que se prorrogan hasta el 30 de septiembre, donde se pueden solicitar hasta 150 mil pesos con un período de gracia de seis meses”, detalló el Prof. de las cátedras “Microeconomía” y “Contabilidad de Costos”, marcando que “ya hubo una inscripción de 600 mil candidatos con trámites iniciados”.

Apuntó que “otra de las medidas fiscales fue que se prorrogó por segunda vez el Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales y a la Renta Financiera, que comenzarían a vencer el 10 de agosto. Ello también es importante porque constituyen una fuente de ingresos para el Estado que coparticipa con las provincias”.

Recordó en ese sentido que “el Impuesto a las Ganancias alcanza de acuerdo a la remuneración bruta anual, ya que la AFIP elevó el tope de sueldo bruto anual de dos millones de pesos anuales”.

“Si como empleado en relación de dependencia posee una remuneración bruta anual superior a dos millones de pesos está obligado a presentar la declaración jurada determinativa y si no llega ese tope, la DDJJ es informativa”, concluyó.