Un nutrido contingente de estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) se encuentra visitando la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), marco en el que se realizaron diversas actividades e intercambio de experiencias entre ambos grupos.

En ese marco, el decano de la FRN de la UNaF, Ing. Gustavo Rhiner, indicó que «con una comunicación que tuvimos a través de la Dirección de Carrera de Ingeniería Forestal con el decano de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado, Misiones, me señalaron que un grupo de docentes y alumnos de cátedras afines a las nuestras estaban haciendo una gira por toda la zona norte y noroeste del país, recorriendo los distintos ambientes propios de nuestra disciplina y que iban a visitar Formosa».

En ese sentido, explicó que «nos preparamos para recibirlos en nuestra casa de altos estudios, como hacemos con todas las delegaciones que vienen de otras Universidades. Gracias a la gentileza de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, a través del albergue estudiantil, hemos podido alojar al grupo de estudiantes, docentes y choferes que vienen de Misiones».

Refirió que los visitantes «compartieron e intercambiaron actividades y conocimientos con los docentes y alumnos de Ingeniería Forestal de la FRN, participando también las áreas académicas y de movilidad estudiantil que tenemos».

Asimismo, el Prof. Claudio Dummel, docente de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM, contó: «Estoy involucrado con las cátedras que tienen que ver con la botánica y estamos haciendo un recorrido por toda la región que sería el NOA y en ese marco vamos viendo diferentes tipos de vegetación que no hay en la provincia de Misiones».

«Además de ir evaluando los cambios en la vegetación, aprovechamos el viaje para visitar otras instituciones que están relacionadas con la temática que nosotros abordamos y también visitar museos, jardines botánicos, entre otros lugares», consignó.

Finalmente, la Ing. Dina Coronel, directora de Ingeniería Forestal, resaltó que «estamos realmente contentos con esta visita de una delegación de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM, se trata de grupos de cátedras de la carrera de Ingeniería Forestal que están haciendo un viaje, recorriendo hace más de diez días las distintas regiones que tenemos de monte nativo en esta zona del país, en el Parque Chaqueño».

Remarcó que «hoy nos tocó ser los anfitriones desde la UNaF, así que los recibimos en nuestro albergue, así que le damos un especial agradecimiento a la Secretaría de Extensión, a cargo del Psgo. Rafael Olmedo. Pudimos debatir algunos temas con las cátedras afines a las de Ingeniería Forestal, intercambiando experiencias entre ambos grupos».