La Red Universitaria de Educación Especial y la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis, realizarán los días 5. 6 y 7 de octubre de 2017, las XXVI Jornadas Nacionales de RUEDES y a las XX Jornadas Nacionales de RECCEE (Red de Estudiantes de Carreras y Cátedras de Educación Especial), bajo la denominación Rupturas y continuidades de la Educación Especial Hoy. Debates pendientes hacia la Educación Inclusiva.

Alumnos del Profesorado en Educación Especial (Facultad de Humanidades-U.Na.F.) asistirán a estas Jornadas Nacionales a realizarse en la  provincia de San Luis. Además de los estudiantes, la delegación formoseña estará representada por la Subsecretaria de Derechos Humanos, Género y Discapacidad de la U.Na.F. Prof. Griselda Correa y la Prof. Valeria González.

• La modalidad Educación Especial dentro del sistema educativo.
  • La formación del profesor y licenciado de Educación Especial.
  • El campo profesional de la Educación Especial.
  • Los Apoyos en la vida de la persona con discapacidad
  • La patologización, medicalización y medicamentalización de las infancias y adolescencias.

RUEDES tiene por finalidad generar un espacio de reflexión, cooperación y acción interuniversitaria, que posibilite que sus integrantes puedan responder a las demandas de su medio, en materia de formación de recursos humanos, investigación y extensión en materia de Educación Especial.