El decano de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Lic. Darío  Guerra, brindó detalles sobre su participación en el Plenario del Consejo de Decanos de Ciencias Económicas de Universidades Nacionales (CODECE).

“El pasado 13 de diciembre participé en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la reunión del CODECE, de la que también tomó parte el secretario de Políticas Universitarias, Esp. Cont. Oscar Alpa”, refirió.

En ese sentido, indicó que “es de público conocimiento que las carreras de Contador han pasado por un proceso de acreditación y se ha tenido un punto en común que es la investigación, de manera que el secretario de PU anunció en dicha reunión un fondo específico dentro del presupuesto nacional que se está tratando en el Congreso”.

“Se trata de 3 millones de pesos para investigación y darles mayor nivel profesional a las Facultades de Ciencias Económicas de todo el país. Este financiamiento significa mucho porque vamos a poder presentar un plan de mejora para la acreditación de la carrera, así que recibimos con mucha alegría esta noticia”, destacó.

Finalmente, sobre el retorno paulatino a la presencialidad en el marco de la pandemia, señaló: “Justamente en la reunión del CODECE los decanos hemos puesto sobre la mesa el tema de las aulas híbridas, digamos mixtas, con una parte presencial y otra virtual. Estamos trabajando por eso, si bien en la FAEN tendremos un sistema netamente presencial a partir de febrero del año que viene”.