La Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) fue sede de la reunión conmemorativa del 30° aniversario de la fundación del Consejo de Decanos de Ciencias Económicas de Universidades Nacionales (CODECE), evento al que asistió el Decano de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Dr. Roque Silguero.

Vale indicar que el Consejo fue creado el 4 de diciembre de 1987, con el objetivo de colaborar en áreas de docencia, investigación y extensión asignadas a las Universidades por sus respectivos Estatutos. Su primer presidente fue Ricardo Pahlen Acuña, por aquel entonces Decano de Ciencias Económicas de Lomas de Zamora.

Integran el CODECE los Decanos de las Facultades de Ciencias Económicas de Universidades Nacionales, electos de conformidad con el Estatuto vigente de la respectiva Universidad y que adhieran al Consejo.

El CODECE infiere en lo concerniente al proceso de acreditación de la Carrera de Contador Público, reglamentado por el artículo 43 de la Ley de Educación Superior y en virtud de lo establecido en el Artículo 3º de la Resolución del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Nº 254/2003.