Una docente de la Facultad de Humanidades (FH) escribió una emotiva carta a sus queridos estudiantes de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) para pedirles mucha responsabilidad y conciencia en estos momentos de alerta sanitaria en nuestro país.

La carta está firmada por la profesora Eduarda Zorrilla, quién es una catedrática de trayectoria en nuestra casa de estudios.

A continuación compartimos las líneas de tan emotiva carta. «Estimados/as alumnos/as: Este tiempo que nos toca vivir nos permite entender muchas cosas, en lo cotidiano y entre esas cosas, que aprender y des-aprender no es tarea fácil. Estamos comprendiendo y vivenciando que el aprendizaje es inherente a nuestra existencia, que se aprende durante toda la vida, multifocal y multimedial, aspectos entre tantos, que implica necesariamente repensar nuestras formas de enseñar y de aprender.

Muchos de ustedes nacieron en un contexto diferente al de muchos de sus docentes, tienen en sus manos una gran herramienta, la tecnología, que de ninguna manera reemplaza la relación directa, cara a cara, cuerpo a cuerpo que se da en las clases presenciales con todo lo que ello implica. He pensado mucho en ustedes que ha elegido estudiar en nuestra querida Universidad Nacional de Formosa, han optado por esta modalidad que nos permite encontrarnos, encuentro en el que suceden cosas, muchos de ustedes han venido desde el interior, con expectativas, ilusiones, metas que quizás hoy se sientan desvanecidas como también las de sus familias.

Tal como lo hago de manera permanente y coherente con mi forma de ser (los que fueron mis alumnos ya lo saben) los animo a seguir, tengamos la esperanza y la fe en el Dios que creamos, que va ser temporario. En la vida de estudiante y de hecho lo sabemos por propia experiencia, aparecen obstáculos, este es quizás uno de los más fuertes. La tarea es compleja, sean solidarios, pongan en práctica sus capacidades para estar cerca a la distancia, animarse y ayudarse mutuamente. Una carrera es eso, hacer camino, dar pasos, caminar con otros, este es uno de sus primeros pasos en la formación. No abandonen, crean en ustedes, no renuncien a sus sueños, crean en sus pares y en sus docentes, que aunque nos cueste haremos lo posibles por estar cerca, acompañando , guiando, orientando, sosteniendo y sosteniéndonos en esta apasionante tarea de enseñar, pero sobre todo, la de aprender en estos tiempos.

A cuidarnos, a quedarse en casa para volver pronto a encontrarnos!!!!

Prof. Eduarda Zorrilla(Leo)»