En la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) finalizó la instancia de prácticas y residencias profesionales de los estudiantes de la cohorte 2020.

La Prof. Viviana Oszut, docente de dicha unidad académica, explicó que se trata de “la instancia de prácticas profesionales de nuestros residentes que culminan en esta época del año 2021 porque iniciaron el cursado a término en el 2020, pero por diferentes circunstancias no pudieron concluir esta etapa el año pasado”.

Debido a la pandemia “no pudimos hacer que los alumnos practiquen en el Nivel Medio, por lo que este año, como una cuestión inédita, lo realizamos en las Facultades de Humanidades, Ciencias de la Salud y otras”.

“Nos hemos reinventado y pudimos concluir esta etapa de manera exitosa”, destacó, remarcando que “practicantes de todos los Profesorados, como Biología, Geografía, Historia, Física, Química y Letras, han concluido la etapa de prácticas que iniciaron el año pasado”.

“Fue un desafío muy grande para los profesores y todo el equipo, trabajamos de manera conjunta desde la virtualidad”, resaltó.

Finalmente, consideró que “este año con esta cohorte van a concluir a término los alumnos 2021, es decir que finalizado el mes de noviembre tenemos programado que los alumnos puedan transitar las diferentes etapas  y hacer el cierre del ciclo lectivo como corresponde”.