El próximo sábado 10, desde las 9 horas, se desarrollará el cuarto módulo de una formación profesional que la Fundación “Rincón de Luz” lleva adelante en convenio con un instituto de la provincia del Chaco.

La Psga. Mariela Alejandra Palacios es graduada de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) y actual presidenta de la Fundación “Rincón de Luz”, que trabaja en el diagnóstico y tratamiento integral de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

“El próximo día sábado se desarrollará el cuarto módulo de una formación  profesional que venimos llevando adelante desde la Fundación. Este es el tercer año que realizamos esta actividad, pero el segundo a través de la virtualidad, en el marco de un convenio con un instituto del Chaco”, dijo.

Precisó que “la formación profesional consta de nueve módulos y al finalizar la misma los participantes se llevan su certificado como  acompañante terapéutico con orientación al trastorno del espectro autista”.

“El objetivo fundacional de Rincón de Luz es concientizar y visibilizar los trastornos del espectro autista, ya que creemos que esta es una forma de llevarlo adelante, informando y formando a las personas que están interesadas”, indicó.

Los interesados en inscribirse pueden enviar un email al correo: rincondeluzf@gmail.com, o bien comunicarse al celular (3704) 306030.

Por su parte, la Prof. en Educación Especial Natalia Céspedes, también graduada de la UNaF, señaló que durante el dictado del cuarto módulo “vamos a trabajar más que nada en cómo se da el aprendizaje en el desarrollo típico y en los trastornos del espectro autista”.

“Trabajaremos en los mecanismos del aprendizaje, desde la infancia hasta la adultez, y cómo podemos intervenir teniendo conocimientos sobre el proceso de aprendizaje en el niño, el adolescente y el adulto para, a partir de ahí, poder pensar estrategias”, concluyó.