Comenzaron las inscripciones para los diferentes talleres de arte que organiza el Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC) de la Universidad Nacional de Formosa.

“Estamos iniciando nuevamente las inscripciones a los talleres artísticos de nuestra Universidad”, explicó el Dr. Carlos Leyes, responsable del IDAC.

Recordó que los mismos son libres, gratuitos y abiertos a toda la comunidad formoseña. “Para ser parte simplemente hay que tener más de 16 años y muchas ganas de hacer arte”, enfatizó.

Recalcó que “estos talleres no se detuvieron el año pasado porque el rector Prof. Esp. Augusto Parmetler fue muy claro cuando nos dio su directiva respecto de cómo íbamos a enfrentar este período tan difícil de pandemia. La cultura, al igual que resto de las actividades académicas,  tenían que seguir para garantizar la continuidad pedagógica, por lo tanto tomamos esa bandera para el bienestar de los jóvenes a través del arte”.

Fue así que “durante el año 2020 hemos acentuado las acciones desde la virtualidad, por ejemplo en las redes (Cultura UNaF en Facebook e Instagram) y el canal YouTube”, marcando que “a través de estos mecanismos hemos llegado a muchos alumnos y también con la publicación de la revista digital”.

Los interesados en inscribirse a los talleres de arte deben visitar las redes de Cultura UNaF o bien contactarse al WhatsApp 3704 571217.

Por su parte, Marcelo Gleria, coordinador del taller de teatro universitario, comentó que “nunca paramos de hacer actividades con los talleres, continuamos todo el año pasado y ahora seguimos”.

Informó que el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, “desde la página web de Cultura UNaF vamos a presentar un material sobre los femicidios. Se trata de un texto muy interesante que preparan las chicas del taller del teatro universitario. Será una primera parte y luego presentaremos la obra completa”, concluyó.