Desde el lunes 11 de noviembre hasta el viernes 15 se desarrollará el curso-taller «Modelos lineales generalizados en software R» en el Salón Clementina de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

El mismo estará a cargo de María Fernanda Barrios, Ing. Forestal, Mgter. en Gestión y Auditoría Ambiental, Doctoranda en Ciencias Agrarias, y encargada de la Estación Experimental de Silvicultura en Concordia (Entre Ríos).

Para hablar sobre el curso, el decano de la Facultad de Recursos Naturales, Ing. Gustavo Rhiner, dialogó con la Señal Audiovisual Universitaria y comentó que el curso fue organizado por la cátedra Silvicultura de la carrera Ingeniería Forestal en conjunto con el decanato.

«Para nosotros es muy importante realizar estos cursos desde principio de año; influyen en la formación de estos estudiantes como futuros graduados ya que uno de los pilares es la continua capacitación», agregó.

Por su parte, la Ing. Barrios informó que la finalidad de este curso-taller es que los estudiantes aprendan a utilizar las herramientas de este software R que es libre y gratuito para investigaciones y publicaciones que deseen realizar.

«Es muy importante que conozcan herramientas diferentes a las que están acostumbrados y las puedan aplicar en todos los ámbitos que les sean requeridas», destacó.

«Yo egresé de esta universidad en 2009 y estoy muy contenta de regresar a ella y ver lo mucho que creció», finalizó.

Por admin