Este viernes 27 de julio, se realizó en la sede del Colegio Público de Ingenieros de nuestra ciudad, un Curso de capacitación denominado “Construcciones con estructuras de madera”. El evento, organizado por el Colegio Público de Ingenieros de Formosa (CPI), contó con la presencia de autoridades del CPI, el Decano de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Ing. Gustavo Rhiner, estudiantes de ingeniería, egresados de nuestra casa de estudios y público en general interesado en la temática.

La disertación estuvo a cargo del Arq. Héctor Scerbo, quién con mucha dinámica y experiencia entabló una simbiosis de información con el público sobre las diferentes tendencias y aplicaciones en la ejecución de obras de arquitectura con madera.

En diálogo con la Señal Audiovisual Universitaria, el expositor expresó que “El uso de la madera es hoy una tendencia mundial, al punto que existe el reto de realizar la edificación más alta del mundo utilizando solamente madera, aunque su versatilidad también se puede combinar con hormigón para obtener un resultado estético, elegante y vanguardista, de allí la importancia para trabajar con este material”.