La Asociación de Radiodifusores de Formosa (ARFOR) organiza el primer curso gratuito sobre “Herramientas Básicas de Lectoescritura para Comunicadores Sociales”, destinado a todas las personas que trabajen en las radios como locutores, conductores, productores, movileros, redactores de páginas web o interesados en iniciarse en la actividad de la radiodifusión.
El curso –que tiene el auspicio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA)- se dictará este sábado 15 de noviembre de 8 a 16 horas, de corrido, en el Salón Auditórium de Radio Nacional, ubicado en Junín 635 de la ciudad capital.
Así lo indicó el profesor Fabián Sinsig, presidente de la ARFOR y director de la radio comunitaria La Voz, quien al ser entrevistado por la Radio Universidad Nacional de Formosa FM 102.7 dijo que “este curso está enmarcado dentro de las políticas de la Asociación, que tienen que ver con la necesidad de ir mejorando la calidad de los servicios que brindan las radios”.
Remarcó que además “hace falta desarrollar capacitaciones para nuestros comunicadores sociales”, teniendo en cuenta que “no todos ellos son profesionales, en el sentido de que no tienen un título terciario o universitario como locutores o periodistas. Hay mucha gente que hace radio, sean profesionales o no, que necesitan conocer las técnicas básicas de la oratoria, del trabajo concreto en la locución, la producción, etcétera”.
Mejorar el nivel
Sinsig precisó que el curso que se desarrollará este sábado 15 versará sobre las herramientas básicas de la lecto-escritura para comunicadores sociales. “Hay que buscar la forma de mejorar el nivel formativo de muchas personas que hablan al micrófono o hacen producción”, resaltó.
Los encargados del dictado serán “Graciela Díaz Edel, docente y locutora nacional, junto con Andrea Rodas, docente, locutora y periodista de nuestro medio”, informó y agregó que la capacitación durará ocho horas-reloj, en horario corrido de 8 a 16 horas, en una sola jornada. Su metodología permite adquirir ciertas herramientas básicas y elementales para mejorar la calidad del servicio de nuestros comunicadores”.
“Será totalmente gratuito –aclaró el profesor Sinsig-. El curso lo realizará la ARFOR con el auspicio de la AFSCA, que nos ayuda con la financiación. Recordemos que hay una política nacional en este sentido, por lo que se vienen desarrollando cursos similares en todas las provincias”, concluyó.

Por admin