Con motivo de celebrarse este lunes 18 de mayo el “Día de la Escarapela Nacional”, el Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) realizará una actividad libre, de intervención artística, en inmediaciones del mástil del campus universitario.
La misma constituirá la primera de las actividades del Programa “Voluntariado Cultural” que impulsa con la intención de fomentar en los jóvenes que cursan los Talleres de Arte el compromiso sociocultural universitario.
La actividad comenzará a partir de las 10 horas y, además de contar con danzas y canto, incluirá el reparto de cintas celestes y blancas y volantes con la oferta de los Talleres de Arte y la historia de la Escarapela Nacional.
Los estudiantes que realizan las capacitaciones artísticas gratuitas que ofrece el Rectorado prestarán así servicios culturales al resto de la comunidad, haciendo un alto en sus obligaciones y compartiendo con todos y todas lo aprendido.
Para ello, vestirán sus atuendos y tocarán sus instrumentos, bailarán en los playones y cantarán para festejar el comienzo de la Semana que cambió en 1810 para siempre el sentido de la libertad como pueblo argentino.
Formación integral
La actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, la que de modo permanente vela por el bienestar de los estudiantes en el amplio espectro de sus funciones, brindando a los mismos un gran número de oportunidades para potenciar el logro de sus objetivos académicos.
El IDAC se suma a esa tarea desde el 2010, brindando talleres de formación artística libres y gratuitos en teatro, danza folklórica, contemporánea, clásica y española, música y canto, música y danzas inter-étnicas y artes visuales.
Forma parte de la orientación que la actual gestión rectoral del ingeniero Martín Romano ha dado a la cultura, como una decisión de política universitaria, fomentando en los jóvenes la práctica de disciplinas artísticas, que completan su desarrollo humano.

Por admin