Este miércoles 25 se realizó el cuarto encuentro del ciclo «Cultura e Identidad» en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), marco en el que expusieron un docente y un estudiante de la Universidad de Nariño, Colombia, quienes se encuentran cumpliendo un intercambio cultural en la casa de altos estudios local.

El mencionado ciclo es organizado por la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, el Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC), la Dirección de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades (FH) LíneAzul.

En esta oportunidad, en la Sala de Conferencias «Rectores de la UNaF» el docente Gabriel Ortiz brindó una conferencia sobre «Historia del Rock en Colombia-Siglo XX», en tanto que el estudiante Nicolás Cortez disertó sobre «Artistas Reconocidos de San Juan de Pasto de Mitad del Siglo XX hasta la Actualidad». Por último, ambos concretaron un mini recital de música latinoamericana.

Por su parte, el responsable del IDAC de la UNaF, Dr. Carlos Leyes, explicó que «recibimos de la Universidad de Nariño, que queda en el sur de la República de Colombia, en la localidad de san Juan de Pasto, a dos integrantes de este intercambio que lleva adelante nuestra Dirección de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional».

«Se trató de un maestro de música, Ortiz, y de un estudiante de Artes Visuales y también músico, Cortez, quienes están alojados en nuestro Albergue Estudiantil, realizando distintos tipos de actividades académicas y culturales», precisó.

Indicó que «en el marco de este ciclo organizado desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNaF, en esta oportunidad estuvimos con lo que llamamos música de la Patria Grande. Hicimos una actividad que registró una amplia concurrencia con ellos consistente en conferencias sobre el rock colombiano y la música del Siglo XX y XXI, finalizando con un mini recital».

Asimismo, el Prof. Ortiz señaló que «este intercambio cultural cuenta con diversas partes, por ejemplo una charla sobre la Universidad de Nariño, dar a conocer los programas que existen, aludir a la historia del rock, entre otros».

A su vez, el estudiante Cortez agregó que «venimos con un componente académico y uno musical, detallando sobre nuestra fiesta local que es el carnaval de blancos y negros, al igual que el arte del Siglo XX a la actualidad, acompañado de un mini recital de formato acústico de canciones latinoamericanas».