EN 2014 La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) convoca a alumnos avanzados de esa unidad académica para que sean tutores pares de los ingresantes en el curso introductorio del 2014. Así lo confirmó la secretaria académica de la FCS, la magíster Alicia Jara, quien en declaraciones a la Radio “Universidad” FM 102.7 precisó que la convocatoria finalizará este viernes 22 de noviembre.

“Desde la FCS estamos trabajando en un plan de acción tutorial en el que los tutores sean pares, es decir, estudiantes avanzados de las diferentes carreras, con el objetivo de que puedan ayudar, aconsejar y conducir a los ingresantes que siempre presentan muchas dificultades al momento del ingreso a la Universidad”, manifestó. Comentó que “la idea surgió desde la gestión” que encabeza la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, la licenciada Elizabeth Molina.

Y en ese sentido, puntualizó que “estamos pensando en implementar una nueva modalidad de ingreso a las carreras y en ese marco, como parte de apoyo, queremos formar tutores que acompañen a estos estudiantes”. Para finalizar, la magíster Jara invitó a que “todos los alumnos interesados en ser tutores pares se acerquen a la Secretaría Académica de la FCS, donde les indicaremos qué documentación deben presentar”. “Creemos que vamos a tener muchísimos ingresantes en 2014 así que cuanto más ayuda tengamos mejor va a ser el proceso académico que llevaremos a cabo”, finalizó. Informes: sacademica@fs.unf.edu.ar

Convocatoria_bases

Por admin