La Asociación de Ingenieros Zootecnistas de Argentina (AIZA) invita a participar este viernes 21 del conversatorio virtual “Nutrición Animal”, una actividad que cuenta con la adhesión de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) y el Colegio de Ingenieros Zootecnistas (CIZ) de Formosa.

La capacitación se dictará a través de Zoom y su inicio está previsto para las 18.30 horas.

El disertante será el Ing. Zoot. Claudio Pozo, egresado de la FRN de la UNaF y PhD en Nutrición de Rumiantes. Trabaja actualmente en el Departamento de Ciencia Animal de la Universidad Federal de Santa María, Brasil.

El profesional expondrá sobre “Avances en la nutrición de rumiantes: Experiencia con taninos en la Universidad Federal de Santa María, Brasil”.

La inscripción se realiza por Facebook: AIZA Zootecnia y CIZ Formosa.

Detalles

Por su parte, la Ing. Zoot. Doris Cerdán, docente de la FRN de la UNaF, responsable de la Estación Experimental Piscícola y actual vicepresidenta de AIZA, destacó: “Estamos organizando conservatorios, charlas técnicas y talleres con el objetivo de dar a conocer la carrera Zootecnista a lo largo y a lo ancho del país. Trabajamos en conjunto con el CIZ de Formosa y la FRN”.

“La idea es que todos los colegas participen de este conversatorio, donde tendremos el lujo de contar con el Dr. Pozo como expositor”, agregó.

En ese sentido, el Ing. Zoot. Pozo indicó que “será una charla sobre los trabajos que venimos realizando hace unos diez años más o menos en Brasil sobre taninos”.

“Los taninos son un aditivo de origen vegetal que se usan principalmente para la curtiembre de cuero –explicó-. En Formosa ya lo conocemos porque tenemos una fábrica de tanino de quebracho, pero en Brasil trabajamos con otro tipo de tanino que es el de acacia. Estos compuestos se consideran aditivos en la nutrición de rumiantes, ya que se dan en pequeñas cantidades, tienen una serie de propiedades que son muy interesantes y poseen mucho potencial para la ganadería”.