El Ing. Civil José Antonio Rafaniello Capra, docente en la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), aludió a la inserción de la Ingeniería Civil en la sociedad formoseña, en el marco de la pandemia.

“En esta situación que nos tocó vivir este año con la pandemia, entiendo que tenemos que rescatar, para la reflexión, la inserción de Ingeniería Civil en la sociedad, a los efectos de ver cuáles son las necesidades reales que tiene la provincia y cómo desde la Ingeniería se pueden dar soluciones”, planteó.

Hizo hincapié en que “tenemos que buscar ingenieros que reflexionen y que a partir de ahí generen conocimientos nuevos, temáticas o estructuras nuevas que posibiliten dar soluciones mucho más acordes a nuestra realidad, tomando como base el conocimiento que ya existe en el mundo, adaptándolo a nuestra realidad”.

Indicó que “lógicamente, en ese contexto, la pandemia nos ha coartado la formación en el terreno de nuestros profesionales, pero siempre vamos a buscar la manera de suplirlo y de lograr el objetivo que es formar a nivel de los conocimientos básicos y de las habilidades de los ingenieros, a los fines de que puedan dar soluciones a los problemas de la provincia, la región y la República”.