El 21 de septiembre pasado se firmó en las oficinas del rectorado, un convenio marco de cooperación entre la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), representada en la ocasión por su rector, Ing. Martín Romano, y la Universidad de Yale (EE.UU.), en la persona de su Controladora Asociada, Deborah A. Armitage.

Entre las razones expuestas para la firma del acuerdo se mencionan los objetivos de ambas instituciones que motivan un interés común, como ser el desarrollo de cooperación directa y recíproca que resulte de mutuo provecho. Esto permitirá optimizar el uso de los recursos humanos y de infraestructura destinados a la colaboración en los ámbitos que competen a las dos casas de altos estudios.

Además se tenderá a promover el desarrollo de relaciones y actividades, por lo que las dos universidades convinieron en intercambiar sus experiencias y personal en los campos de la docencia, la investigación y la cultura, dentro de las áreas en las que tengan interés manifiesto.

Para el cumplimiento de estos objetivos, la UNaF y la Universidad de Yale se comprometieron a desarrollar proyectos de investigaciones conjuntas, programas para realizar estudios de postgrado o investigaciones, realizarán intercambio de profesores, investigadores, estudiantes y personal de administración y servicios.

Por otro lado, se producirán intercambios de información relativa a la organización, estructura y funcionamiento, y se impartirán cursos, seminarios y simposios en los que participen profesores de las dos instituciones.