La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) invita a la conferencia que se realizará en esa unidad académica, titulada “Salud y armonía de los ecosistemas desde una perspectiva integral de la salud – Cómo funcionan las terapias naturales en la auto-organización de la Salud de los Seres Vivos».

La charla se llevará a cabo el jueves 15 del corriente mes a las 18 hs. y estará a cargo de la Dra. Marta Pérez Viña, quien es ex Directora del Centro Nacional de Medicina Natural de Cuba, y ex Vice Directora de Docencia e Investigación del Centro de Medicina Natural y Tradicional del mismo país.

Esta conferencia aborda el funcionamiento multidimensional de los ecosistemas realizando un abordaje comparativo de los comportamientos cooperativos y competitivos presentes en todos los sistemas vivos. Desde una perspectiva holística o integral, se explica cómo la vida se mantiene desde patrones cooperativos entre las especies, permitiendo una mirada con un enfoque diferente hacia la Salud.

Entre los temas a tratar, se encuentran el concepto de Complejidad desde la interacción de leyes cuantitativas y lineales, el funcionamiento de terapias naturales y energéticas, como la Terapia Floral y la Homeopatía en los Seres Vivos y la dimensión del Tiempo en la vida diaria y en las terapias naturales: sincronicidad con los procesos de la Naturaleza.

Además, se informa a los interesados que la entrada a la disertación es libre y gratuita.