La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos, Género y Discapacidad de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) invita a docentes, no docentes, estudiantes y a la comunidad en general a participar de la conferencia en conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La misma se llevará a cabo hoy, lunes 25 de marzo, a partir de las 17.30 Hs. en la Biblioteca Central de la UNaF.

El evento iniciará con palabras alusivas a cargo del rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto César Parmetler, el decano de la Facultad de Humanidades, Lic. José Luis Guillen y la Secretaria de DD. HH, Género y Discapacidad, Prof. Griselda Correa.

A continuación, Gabriela Águila, Doctora en Historia por la Universidad Nacional de Rosario e Investigadora Independiente del CONICET, disertará la conferencia «La dictadura militar entre la memoria y la historia: problemas, debates e interpretaciones a 43 años del golpe de Estado».

La jornada también contará con la conferencia «La etapa del terror en Formosa, una mirada desde el interior» a cargo de la Esp. Mariela Leguizamón.

Para finalizar el acto, se dará lugar a un espacio artístico con banda en vivo y actuación del Ballet de la UNaF.

Por admin