En el microcine del campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se llevó a cabo la jornada cierre del 1° Taller de Lectura y Escritura Creativa, desarrollado en la casa de estudios y que comenzara en mayo pasado.

La clase, que se desarrolló el miércoles 10 del corriente en horas de la tarde, estuvo a cargo del Director de la carrera de Profesorado en Letras de la Facultad de Humanidades (FH), Prof. Orlando Van Bredam, y contó con la presencia del Decano de dicha unidad académica, Lic. José Luis Guillen.

Consultado por la Señal Audiovisual Universitaria, el Decano comentó que “este Taller es muy importante para la Universidad, porque es la primera vez que, a través de la carrera de Letras, se produce intelectualmente en forma colectiva y se ofrece no sólo a la comunidad universitaria, sino a todos quienes tengan interés en leer”.

“Me refiero a que el resultado de estos talleres que se desarrollaron a lo largo de tres meses, será la elaboración de un cuento o una narración, por parte de los asistentes. Es nuestra voluntad y de los organizadores que esto adquiera el formato de un libro para ser compartido por toda la comunidad formoseña”.

El Lic. Guillen recalcó la importancia de este Taller “porque muchas veces se han desarrollado cursos similares, incluso por el propio Prof. Van Bredam, aunque de carácter informal. Pero no han tenido características institucionales como lo hacemos ahora, a partir del aliento a la actividad literaria y de la producción local, no sólo del conocimiento, sino también de relatos literarios”.

El Prof. Van Bredam resaltó que “este es el resultado de doce miércoles de un grupo de gente entusiasta. Ha quedado realmente un grupo importante, había muchísimos inscriptos, unos 120, y han quedado unos 15. Alguien dirá que no son muchos, pero para formar escritores no se puede pedir mucho más”.

“Lo bueno es que en esta jornada de cierre leyeron parte de la producción que hicieron durante el taller y esos cuentos van a integrar una antología, un libro. La idea es justamente estimularlos desde ese lugar, desde la publicación, y desde la posibilidad de que desde la Universidad se impulse esta actividad literaria”.