El Rectorado de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF),  informa al personal docente, no docente, graduados, estudiantado y comunidad en general que el día de hoy lunes 25 de junio, los accesos principales al campus universitario se encuentran abiertos.

Se comunica lo anterior, teniendo en cuenta el paro nacional vigente en el día de la fecha, dictado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la Confederación General del Trabajo (CGT), y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), al que adhieren la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN),  la Asociación de Trabajadores No Docentes de la Universidad Nacional de Formosa (ATUNF), la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) y el Centro de Docentes Universitarios de Formosa (CEDUF).

De esta manera, se garantiza el derecho a ejercer sus labores habituales al personal que así lo disponga. De hecho, durante el transcurso de la mañana se llevó a cabo un concurso docente y se ha tomado examen en la carrera de Ingeniería Zootecnista, en la Facultad de Recursos Naturales (FRN).

Los decanatos de las cuatro unidades académicas notifican al personal docente que podrán acceder a los respectivos módulos mediante el personal de seguridad presente en el campus, pero no hay personal administrativo cumpliendo funciones en las diversas dependencias.

Según fuentes gremiales, el acatamiento al paro en el sector docente hasta el momento fue del 90 %, registrándose también una importante adhesión en el sector no docente.