La Secretaría de Gerencia y Desarrollo de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) comunica al personal superior, docente y no docente que por aplicación del decreto 394/16 del Poder Ejecutivo Nacional, y la Resolución General N° 3831 de la AFIP se incrementan las deducciones personales del impuesto a las ganancias a partir del mes de enero del corriente año, lo que producirá en todos los casos una disminución del gravamen, por lo que las devoluciones de las retenciones efectuadas en exceso se efectuarán en la liquidación de los haberes de marzo en un solo pago.

Para el caso de aquellos que gozaron el beneficio de exención establecido por el decreto 1242/13 del PEN, los mismos estarán alcanzados por el impuesto en la medida que sus ingresos netos de aportes superen las deducciones personales según las condición de cargas de familia que posean cada uno en particular. Los montos retroactivos a retener que surjan a partir de los nuevos valores de las deducciones personales se descontarán en cuotas iguales en los próximos diez meses.

Además, recuerda que esta disponible el formulario de declaración jurada F. 572 Web – SIRADIG TRABAJADOR, al cual se accede a través del sitio web de este Organismo (http://www.afip.gob.ar)—, siendo necesario contar con la “Clave Fiscal” con nivel de seguridad 2 o superior, tramitada ante la Administración Fiscal. El mismo le permite al beneficiario de rentas cumplir con su obligación de comunicar a su empleador por medio de la transferencia electrónica de datos, las deducciones, cargas de familia e ingresos provenientes de otros empleadores para que sean cuantificados en el cálculo del impuesto a retener.