El Instituto de Formación y Capacitación Continua No Docente que funciona en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) comunica al personal no docente de la casa de estudios que el jueves 1º de septiembre dará inicio a la tercera cohorte de la Tecnicatura en Gestión Universitaria, carrera que se dicta a través del mencionado Instituto.

Para conocer más detalles al respecto, la emisora FM 102.7 Radio UNaF entrevistó a Milciades Olmedo, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Formosa (ATUNF), quien comentó que “mañana a partir de las 18.30 hs. se realiza la apertura de la cohorte en la Esc. Nº 124, ubicada en la intersección de las avenidas 25 de Mayo y Pantaleón Gómez”.

“Esto es producto de una política llevada adelante por el rector Ing. Martín Romano, quien entiende nuestra preocupación por capacitarnos, por lo que esto llegará a buen puerto”.

“Si bien superamos los 50 inscriptos, todavía hay interesados en inscribirse en los próximos días, lo cual estaremos definiendo con la coordinación del Instituto. Hay interés en capacitarse y profesionalizarse dentro del ámbito universitario por parte de los compañeros, y a la vez quieren conocer en profundidad los detalles del manejo de la Universidad”.

“La Tecnicatura implica una gran amplitud de conocimientos sobre legislación universitaria, presupuesto universitario, seguridad y riesgo para el trabajador. Todo esto conlleva un beneficio particular para que los estudiantes tengan una mejor atención”

Al ser consultado sobre la Licenciatura en Gestión Universitaria, Olmedo dijo que “estamos trabajando con la secretaria general académica, la licenciada Ofelia Fantín, por lo que en los primeros días de octubre estaríamos comenzando las clases”.