La Fundación Uniendo Huellas organiza las Primeras Jornadas de Capacitación en Trastorno del Espectro Autista (TEA), que comenzaron el jueves 1º de septiembre en el salón “Casa Papa Francisco”, sito en Fotheringham 141.

El proyecto de dicha capacitación fue declarado de interés académico por el decano de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) Esp. Augusto Parmetler, por resolución nº 411/16. La misma estuvo destinada a profesionales, padres y público en general.

Según la Prof. Irene Raffo, presidenta de la Fundación, las Jornadas tienen como objetivo “concientizar a padres, docentes, profesionales y comunidad en general sobre la necesidad de incluir a las personas que poseen ese trastorno, especialmente a niños y adolescentes, en situación de escolarización”.

En el transcurso de las Jornadas, disertan profesionales del Centro Privado de Neurología y Neuropsicología Infanto-Juvenil “Wernicke” de la ciudad de Córdoba. En primer lugar, tomó la palabra el neuropediatra Rubín Juré, seguido de la psicomotricista María de las M. Lipoma, la fonoaudióloga Graciela Elena González y la psicopedagoga Graciela Andrey. Además, la Dra. María Nazaret Zorrilla expuso conceptos sobre la alimentación libre de gluten como opción para mejorar la calidad de vida de personas con TEA.

Por otro lado, se tratan temas como “Características clínicas en niños con TEA”, “Etiología y fisiopatogenia”, “Diagnóstico diferencial”, “Diferentes enfoques de tratamiento/criterios de integración escolar”, entre otros.

Cabe destacar que las jornadas continúan el viernes 2 y concluyen el sábado 3 del corriente mes.

foto 2 - copia